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jueves, marzo 28, 2024

Plan Borrón y Cuenta nueva de Corpoelec ¿cómo pagas?


El Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec no sólo supone un nuevo número de contrato para los clientes, sino que también implica una renovación de los métodos de pago para las nuevas facturas mensuales.

Los clientes que pudieron completar el proceso de actualización de sus datos personales y aquellos otros datos relacionados con la ubicación del inmueble y su número de poste y medidor, ahora tienen que efectuar los pagos de la facturación correspondiente a su nueva cuenta contrato.

Estas facturas pueden cancelarse directo desde el nuevo sistema de pagos desde cualquiera de las tres entidades bancarias habilitadas por Corpoelec en la actualidad.

cuenta nueva de Corpoelec
Desde la misma plataforma de Corpoelec se pueden hacer los pagos con los bancos autorizados. Foto/Cortesía

Es importante destacar que se puede hacer con los datos bancarios del titular de la cuenta contrato de Corpoelec o también con la cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito de cualquier otro familiar del titular.

Las opciones de pago del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec son:

Banco de Venezuela

Esta entidad bancaria pública ofrece la posibilidad de que la factura de Corpoelec se cancele con cargo directo a la cuenta de ahorros o cuenta corriente, al igual que con sus tarjetas de crédito.

Al darle click en la opción del Banco de Venezuela en el portal de pagos de Corpoelec se desplegará una pantalla de confirmación. Es necesario que el cliente tenga el pago móvil activo en su cuenta y que posea su celular registrado a mano, porque le llegará un código de confirmación que debe introducir en la pantalla para confirmar el pago.

Al seleccionar el Banco de Venezuela como método de pago también se pueden usar los fondos guardados en el Monedero del Sistema Patria en bolívares o del criptoactivo Petro para hacer el pago de las facturas. Con esta opción también se hace envío de un mensaje de texto (SMS) al celular con un código de seguridad, que debe introducirse en la pantalla antes de efectuar el pago.

Bancamiga

La cancelación de las facturas de Corpoelec con Bancamiga puede hacerse bien con la tarjeta de crédito o con la opción del pago móvil de Comercios a Personas (C2P), que funciona desde cualquier otro de los bancos del ecosistema de la banca venezolana.

cuenta nueva de Corpoelec
Bancamiga es uno de los tres bancos autorizados. Foto/Cortesía

Quienes opten por pagar con la tarjeta de crédito de Bancamiga tienen que cargar los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, el mes y el año del vencimiento del plástico y, finalmente, los tres números del código de seguridad (CVC) que aparecen en el reverso de la tarjeta.

En el caso de optar por el pago móvil solo hay que cargar el número de teléfono, el banco de origen y el código de confirmación que ofrece la entidad bancaria.

Si no es el titular de la cuenta contrato de Corpoelec quien realiza el pago, entonces hay la posibilidad de sumar el número de cédula de identidad de la persona pagadora. Sólo basta con desmarcar la opción de “Usar los datos precargados” y se libera el campo para introducir el número de la cédula de identidad del familiar del titular.

BNC otra opción de pago del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

Los clientes del BNC pueden hacer el pago de las facturas de Corpoelec con cargo directo a sus cuentas desde la web o la aplicación móvil del banco, con la opción que aparece bajo el nombre de “Corpoelec (Nuevo)”.

La opción ofrecida por el BNC en el sistema de pagos online de Corpoelec es un punto virtual que permite pagar con una tarjeta de débito de cualquier otra entidad bancaria venezolana.

Allí, se pide introducir el número de la cédula de identidad, el nombre del titular de la tarjeta, todos los números de la tarjeta de débito, el mes y el año de vencimiento de la tarjeta y el código de seguridad (CVC) que aparece al reverso del plástico. Aparte del tipo de cuenta y los cuatros dígitos del PIN que utiliza la tarjeta de débito para las operaciones con el punto de venta o los cajeros automáticos. Después de cargar todos estos datos, solo hay que presionar el botón de “Pagar”.

Al final de cualquiera de estos métodos de pago, el sistema de Corpoelec carga una pantalla que reza “Pago procesado correctamente” con un check verde, que indica que se completó la operación bancaria de forma exitosa.

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Los clientes de Corpoelec pueden cerciorarse de que su pago fue procesado al imprimir el recibo de pago que arroja el sistema y al consultar el saldo correspondiente a la nueva cuenta contrato.

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