Eugenio Suárez fue uno de los protagonistas del poder ofensivo desplegado en el Wrigley Field el viernes por la tarde, durante el encuentro que ganaron los Cachorros de Chicago 13-11 a los D-backs de Arizona.
Suárez disparó su segundo grand slam de la temporada para iniciar un rally de 10 anotaciones en el octavo inning, que volteó el marcador 11-7 a favor de los cascabeles.
Fue su segundo cuadrangular con las bases llenas –antes había disparado uno contra los Yanquis el 1° de abril– con lo que igualó su marca personal establecida en 2024.
Suárez castigó una recta de cuatro costuras del relevista Porter Hodge y la devolvió a 103,4 millas por hora en dirección al jardín central. El obús recorrió una distancia de 458 pies, el de mayor longitud de los seis que ha conectado en 2025 y el segundo que más ha viajado en su carrera, sólo superado por uno de 465 pies (02/06/2016), de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Pero en el cierre de la entrada, los oseznos pisaron el plato seis veces, incluido un vuelacercas con un compañero en circulación de Kyle Tucker, que representó la puntilla para Arizona.
Esas 16 rayitas combinadas en el octavo tramo representaron la mayor cantidad en una entrada en la historia del Wrigley Field, según Elias Sports Bureau.
Ahora, Suárez marcha segundo en bambinazos (6) y séptimo en fletadas (15) en la Liga Nacional.
Eugenio Suárez, letal con las bases llenas
El criollo golpea de 3-2 en lo que va de zafra con las almohadillas congestionadas. Esos dos hits con jonrones.
En esa situación durante su trayectoria de 12 años en las Mayores, suma siete cuadrangulares y 119 remolcadas, con .500 de slugging y .816 de OPS, en 142 turnos.
Desde 2016, cuando por primera vez se fue para la calle con todas las bases ocupadas, sus siete grand slams son la tercera cantidad más alta en la Gran Carpa, igualado con Alex Bregman, Freddie Freeman, Francisco Lindor, Kyle Schwarber y George Springer. Durante ese período -que encabeza Manny Machado, con 11- el único venezolano es Suárez, de acuerdo con Baseball-Reference.
Puedes leer: José Alvarado en una lista histórica de los Filis
El antesalista de los D-backs de Arizona impuso un récord personal con 21 remolques en condición de bases llenas en 2017. Este año suma ocho y todavía no concluye el primer mes del calendario regular.
Otras noticias de interés