Una vez descartada la alerta, a la media noche, las operaciones se retomaron.
La noche de este viernes, 15 de julio, cuerpos de seguridad de Estados Unidos (EEUU) informaron que una amenaza de bomba provocó la evacuación de la terminal internacional del aeropuerto de San Francisco, informó la AFP.
Una vez descartada la existencia de un explosivo en las instalaciones del aeropuerto, volvió a funcionar con normalidad hacia medianoche (07H00 GMT).
A través de la red social Twitter, el Departamento de Policía de San Francisco -ciudad situada al oeste de EEUU-, las fuerzas del orden habían recibido una amenaza de bomba, por lo que acudieron al lugar, donde hallaron un “paquete sospechoso”.
“Debido a la actividad en curso de la policía, la terminal internacional está siendo evacuada”, escribieron por medio de la misma plataforma los responsables aeroportuarios.
Pero justo antes de medianoche el aeropuerto, que recibió a más de 3 millones de pasajeros en 2020 según las últimas cifras actualizadas, indicó que “la policía despejó la terminal internacional” y las operaciones se reanudaron con normalidad.
Información de: El Universal