Evo Morales reconoce la derrota de la izquierda en Bolivia


El expresidente de Bolivia Evo Morales reconoció este lunes los resultados de las elecciones generales, en las que los opositores Rodrigo Paz Pereira y el expresidente Jorge «Tuto» Quiroga se enfrentarán en el balotaje, y dijo que es «un voto castigo a la traición».

«Respeto los resultados, somos un movimiento político democrático, hemos ido a votar y no a elegir. Humildemente hay que reconocer los resultados», dijo Morales (2006-2019) en declaraciones a la emisora cocalera Kawsachun Coca, las primeras desde que se confirmó el resultado preliminar de las elecciones generales del domingo.

«El que traiciona y roba, pierde»

El exgobernante afirmó que «este resultado es un voto castigo a la traición, a la corrupción».

Se refirió a la candidatura del presidente del Senado, el oficialista Andrónico Rodríguez, considerado su sucesor. Y a la postulación de Eduardo del Castillo por el gobernante Movimiento al Socialismo, partido que lideró por casi 30 años.

«Esto para las nuevas generaciones: si quieren hacer política, el que traiciona pierde y el que roba pierde», dijo Morales. Cuestionó las candidaturas de Rodríguez y de Del Castillo.

Morales también dijo que los resultados que ponen en primer lugar al centrista Paz Pereira con más de 30% son también un «voto castigo a la privatización y a la persecución».

Puedes leer: Zelenski: Ucrania está dispuesta a encontrar una «vía diplomática» para el fin de la guerra

De esa forma aludió al exmandatario Quiroga (2001-022), segundo en la elección con casi 27% de los votos, al empresario Samuel Doria Medina de Libre que obtuvo la tercera colocación y al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que «concentraron su campaña en la captura de Evo».

Con información de El Nacional


Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias