Días antes del Clásico Mundial de Beisbol, Nuevo Día comparte la entrevista exclusiva con el joven prospecto Wilmer Lugo.
Previo al Clásico Mundial de Béisbol, el joven falconiano y prospecto de los Mets de Nueva York Wilmer Lugo conversó en exclusiva para la Corporación de Comunicación Digital Nuevo Día sobre su contacto con la institución neoyorkina.
Con un talento labrado en el club Malanga de Coro, el falconiano comenzó a escribir su nombre en el béisbol venezolano. Lugo forma parte de la generación del futuro en la pelota criolla.
—¿Cómo fueron tus inicios?
—“Comencé desde cero. No sabía nada de este deporte y, cuando di mis primeros pasos, me tocó jugar en todas las posiciones. Me gustaba mucho pitchear y realmente era muy malo bateando. Toda mi evolución en las diversas categorías fue gracias a mis profesores en el club Malanga de Coro y la Academia Jiménez; son un equipo al que le debo mucho”.
»“Fue el mismo club Malanga el que llamó un día a mi papá para hablarle de la academia RM y los chequeos que ellos querían hacerme. Recuerdo ir al estadio municipal para las pruebas, quedé y estuve con ellos por dos años. RM cerró en 2018 y, desde entonces, me uní a los Jiménez, con quienes estoy hasta el día de hoy”.
—¿Cómo se gestó el camino como prospecto de las mayores?
—“No es sencillo, los altibajos emocionales son muy duros. Tuve que chequear en Valencia, fueron al rededor de nueve chequeos con los Mets y otros equipos. Después, me tocó ir a Barquisimeto para probar suerte con los Dodgers. Estaba decepcionado, todos decían ‘Buen trabajo’, pero sabía que decir eso es parte de su trabajo”.
Puedes leer:FERNANDO ARISTEGUIETA VUELVE AL CARACAS FC
»“Recuerdo que llegué a mi casa, no quería comer, así que me duché y me acosté a dormir, pero de pronto, Edwin Jiménez me despierta y me dice: ‘Wilmer, en este momento has logrado tu objetivo’. Yo comencé a llorar aunque no me habían dicho con qué equipo; luego me llamó la gente de los Mets”.
“Esta noticia me llegó el día 21 de febrero, en el cumpleaños de mi hermano, él me miró y me dijo: ‘Este es mi mejor regalo”.
—¿Cuál es tu siguiente paso?
»“Ahora viene buscar la firma. Nada está ‘amarrado’, estaré en las pruebas en la granja de los Mets en República Dominicana. Representaré no solo a mi familia, sino a todo mi estado Falcón”.