Una compañía en manos de Robert De Niro deberá pagar más de 1,2 millones de dólares a su exasistente personal por haberla discriminado.
Así lo determinó un jurado que ordenó la cancelación del importe al concluir que la productora audiovisual estaba involucrada en una caso de discriminación de género con represalias.
Si bien el veredicto encontró que Robert De Niro no era personalmente responsable del abuso, ordenó a su productora Canal Productions a realizar dos pagos a la afectada. Cada uno por 632.142 dólares irá a manos de la asistente personal de años del actor Graham Chase Robinson.
De Niro, quien estuvo presente tres días en el juicio de dos semanas, ha estado en pleito con Robinson desde su renuncia en abril de 2019. El astro de Hollywood no se encontraba en la sala del tribunal cuando se leyó el veredicto este jueves 9 de noviembre pero sí se sentó en dos ocasiones en el estrado de los testigos.
Robinson, de 41 años, testificó que De Niro, de 80 años, y su novia, Tiffany Chen, se unieron contra ella. La mujer argumentó que convirtieron el trabajo que alguna vez amó en una pesadilla.
Puedes leer: Adamari López contó si Toni Costa la dejó por otro hombre
En la mira del juez
De Niro y Chen testificaron que Robinson se convirtió en el problema cuando sus aspiraciones plantearon que para ir más allá de Canal Productions, la explotaron para permanecer en el trabajo.
En sus dos días en el estrado de los testigos, el actor dijo al jurado que aumentó el salario de Robinson de menos de 100.000 dólares anuales a 300.000 dólares. Asimismo, elevó su título a vicepresidente de producción y finanzas, a petición de ella, a pesar de que sus responsabilidades seguían siendo en gran medida las mismas.
Cuando renunció, según De Niro, Robinson le robó alrededor de 85.000 dólares en millas aéreas, reseñó AP. Por si fuera poco, traicionó su confianza y violó sus reglas no escritas de usar el sentido común y hacer siempre lo correcto.
En ocasiones, De Niro reconoció desde el estrado de los testigos muchas de las afirmaciones que Robinson hizo para respaldar su demanda por discriminación de género y represalias. Pedía a cambio 12 millones de dólares pero se llevó sobre 1.2 millones.
Con información de Últimas Noticias