Tras su despido “injustificado” en el año 2019, Samuel de León continúa desempleado y defiende los derechos que para él le fueron violados por la empresa Pandock de Coro.
El denunciante Samuel de León y su abogado, Víctor García, se dirigieron a la sede de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital para denunciar su caso y exponer a la empresa Pandock de Coro, la cual —según ellos— incumplió con el debido proceso en términos legales.
Estos afirman que se le violaron los derechos constitucionales. De León, una persona de la tercera edad, acusa a la empresa Pandock, ubicada en el municipio Miranda en el estado Falcón, por incumplir con el artículo 49 de la Constitución de la República, el cual destaca que toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos que se le acusan para el cumplimiento del debido proceso a la defensa.
Puedes Leer: ¿Cómo se obtiene el VeTicket para el transporte?
El abogado Víctor García, quien representa al señor De León; y Fredy Polanco, también exempleado de Pandock, relató que en el año 2019 dicha empresa solicitó la autorización de despido ante la Inspectoría del Trabajo en Coro y esta fue declarada con lugar.
Resaltaron que la defensa procede a solicitar la nulidad de la autorización de despido ante el Tribunal Laboral y así llevar a cabo el debido desarrollo, pero esa solicitud nunca llegó a ellos, por lo cual no asistieron a la audiencia y el proceso que violaba los derechos de sus clientes se hizo efectivo.
Víctor García: “El debido proceso se llevó a cabo para defender la nulidad de la autorización de despido, pero mi cliente y yo no pudimos asistir, puesto que nunca fuimos notificados para asistir a una audiencia y plantear nuestros alegatos”.
García afirmó que al no notificarlos les fueron violados sus derechos a la defensa, al trabajo y al debido proceso, y por ello proceden con la apelación del caso y exige que los derechos de los exempleados de la empresa sean restaurados.
El caso y la demanda se vieron pausados por la pandemia; actualmente, vuelven a abrir el expediente para que se lleve a cabo la audiencia que les fue negada, para hacer valer sus argumentos y alegatos ante el despedido que señalan como “injustificado”.
Samuel de León, desde aquel entonces no ha aceptado firmar el despido a la empresa y continúa desempleado, a la espera de que el caso proceda y las instituciones pertinentes se apeguen a darle cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo y las leyes venezolanas en esta materia.
- Secretaría de Ambiente reconoce labor de sus ingenieros
- Camina y baila 3K en los Médanos realiza su primera edición
- Pueblo aliprimerista acompañó estreno de la película desde la Casa Museo