Una explosión de una bombona de gas de 45 kilogramos dejó a 25 personas con quemaduras. EL hecho ocurrió en un local comercial ubicado en la esquina Argentina adyacente a la Plaza Sucre de Catia, en la capital venezolana de Caracas.
Seis de los lesionados fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño en ambulancias y el resto en vehículos particulares. Además, la explosión afectó puestos de venta informal y dos vehículos en tránsito.
Según los reportes, la bombona, debido a su deterioro, presentó una fuga de producto a través de su fondo semi-elíptico, lo que originó la deflagración frente al local. La fuerza de la explosión afectó un diámetro de aproximadamente 20 metros y lanzó la bombona a unos 60 metros de distancia.
Puedes leer: Tres funcionarios de baja en Maturín tras agredir a un ciudadano
Acción tras la explosión de la bombona de gas
Tras el suceso, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas (CBC) procedieron al cierre de la llave principal y dictaron medidas preventivas. Al lugar acudieron la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; el secretario general de Gobierno, Alexander Nebreda; el jefe de Gabinete de Seguridad y Defensa Integral del Gobierno de Caracas, Elviss Anti; así como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas y Protección Civil.
Asimismo, el Investigador de guardia del Cuerpo de Bomberos fue activado para determinar las causas exactas del siniestro.
Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, corroboró que se están realizando las investigaciones pertinentes.
«Estamos investigando porque no es casualidad que la bombona haya sido puesta en ese lugar a la intemperie, y menos porque hay una alta temperatura. Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. Había gran cantidad de personas en el lugar caminando, incluyendo autoridades de distintos órganos del Estado», indicó Rico.

Por su parte, La alcaldesa Carmen Meléndez mencionó sus sospechas sobre la naturaleza de la explosión.
«Fue un hecho lamentable que sucedió en esta esquina; trajeron una bombona de gas, la dejaron fuera del local por cierto tiempo y hubo una explosión que afectó un diámetro de unos 20 metros y la bombona salió disparada unos 60 metros. Afectó a los comerciantes informales. Se actuó rápidamente con el sistema de ambulancias y trasladados a hospitales cercanos», describió.
Meléndez dijo que las autoridades tienen la sospecha que «esto no es fortuito, aquí están todos los organismos de seguridad para investigar».
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés