Las víctimas son hermanos, quienes al parecer intentaban sacar combustible de contrabando
Un hombre habría muerto y otro se encuentra gravemente herido, después de que una toma ilegal en un oleoducto de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado Yaracuy explotara.
El suceso ocurre la madrugada del lunes #6Feb, cuando durante el dragado de la toma ilegal del oleoducto que transporta diesel, se originó una ignición y posterior vino la explosión que alertó a los habitantes de sector Campo Nuevo, municipio Sucre de la entidad central.
Puedes leer: CAPTURAN PRESUNTOS MIEMBROS DEL «TREN DE ARAGUA» EN CÚCUTA
El medio de comunicación social regional Yaracuy Al Día, identifica a las víctimas como Tito Rivero de 57 años de edad, quien perdiera la vida durante el siniestro, mientras que su hermano, Anacleto Rivero, se encuentra bajo estricta vigilancia médica, después de quemar el 90% de su cuerpo.
Según la información del medio de comunicación social, el estallido fue de tal magnitud, que despertó a los habitantes del sector, quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades competentes.
Bomberos de Yaracuy, así como miembros de Protección Civil y demás organismos de seguridad llegaron al lugar, así como personal de PDVSA, para atender a las víctimas y sofocar las llamas hasta controlarlas.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladó hasta el lugar del suceso para comenzar con el proceso de investigación del siniestro.
Denuncias ante PDVSA
Según los habitantes del municipio Sucre, en la zona hay un sinfín de tomas ilegales del oleoducto, las cuales han sido denunciadas ante las autoridades competentes y la propia PDVSA, pero al parecer, han hecho caso omiso al clamor de los habitantes de la zona.
Actualmente, tanto los peritos de los Bomberos, como el propio CICPC y PDVSA, realizan labores de verificación en la zona y se espera que sé de un pronunciamiento al respecto en las próximas horas.
Con información de Impacto Venezuela