Los productores que estuvieron presente en la expoferia agropecuaria expresaron su apreciación sobre el evento.
En el contexto de los 496 años de la ciudad de Coro, la expoferia agropecuaria celebró una nueva edición.
Del miércoles al domingo, los productores expusieron su trabajo. Desde ganado hasta siembra y producción de lácteos fueron presentados por los productores agropecuarios de Falcón en las instalaciones del Parque Ferial Don Pablo Saher.
“Todo ha sido muy positivo. Las instalaciones están optimas y el jurado encargado de calificar las competiciones fueron personas muy preparadas”, destacó Jose García, productor del fundo Las Victorias, sector San Rafael de El Recreo.
García, campeón por segundo año, manifestó además que: “Siempre se puede mejorar. Este año por ejemplo hicieron nuevos corrales, cosa que no se tuvo el año pasado. Pudimos contar con tres corrales y es una gran mejora”.
“El problema del agua, es un problema que estuvo presente. Es difícil para nosotros bañar a los animales porque al agua no llega con demasiada fuerza”, señaló García.
Ángel Ojeada, productor de la finca Ferreagro en El Cebollal, manifestó que: “El asunto del agua es algo que deben mejorar para el año que viene como también hablar con algunos funcionarios con respecto al trato con los productores.
Yoiris Andrade, productora asociada, señaló algunos puntos positivos que espera sean profundizados en próximas ediciones de la expoferia.
“Este año se brindó una formación a cada productor que vino a la expoferia. Esto es algo que se debe seguir mejorando por medio del comité de feria que han brindado estos espacios”, sostuvo Andrade.
Andrade señaló además que: “Como directora de Educación del municipio, estas formaciones me parecen ideales para los niños. Cabe destacar que, muchos niños y niñas estuvieron presentes en las actividades de la feria”.
Puedes leer:Bolsas Clap llegan a 6.260 familias de 8 Bases de Misiones
Del mismo modo, Ivan Colina, productor, matizó que este tipo de actividades son un respiro para los productores. “En estos tiempos tan difíciles, son los productores, quienes han sacado adelante a sus poblaciones”, asevera.
“Por eso estas actividades, más que una oportunidad de mejorar son eventos de vital importancia para el sustento de nuestras familias”, destacó.
Se estima que las consideraciones de los productores, sean tomadas en cuenta para seguir optimizando las condiciones de la expoferia.
Otras noticias de interés