Entre el mes de enero y febrero, un total de 270 toneladas de mercancía salieron del muelle artesanal de La Vela al Caribe Neerlandés.
Según los datos proporcionados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Colina, Juan Gotopo, 235 toneladas fueron hacia Curazao y 35 hacia la isla de Aruba.
Puedes leer: CPNB realiza transmisión de mando del CCPE Falcón
Precisó que la mercancía comercializada en su mayoría fue frutas, hortalizas, carbón vegetal, abono orgánico, planta ornamentales y materos.
Así mismo indicó que en lo que va del mes de marzo, zarparon las dos primeras este martes bajo la modalidad de viaje semanal.
“Se viene registrando un incremento tras una caída registrada el último trimestre del año 2023, por lo que las lanchas empezaron a salir nuevamente a retomar sus frecuencias”.
Señaló que debido a algunas tarifas y trámites para realizar las operaciones marítimas impactaron en la salida de lanchas debido a la rentabilidad.
Demanda del Caribe Neerlandés
En comparación con el año pasado, durante los primeros dos meses tras la apertura de la frontera marítima, la cantidad representa el 30% de las más de 1000 toneladas llevadas a las islas.
Dijo que mantienen las expectativas sobre el aumento de la demanda para que las embarcaciones tengan la necesidad de cubrir mayor cantidad de viajes.
Otras noticias de interés