29 C
Venezuela
lunes, julio 28, 2025

Extraoficial | Falcón con 20 alcaldías para el oficialismo y 5 para la oposición


Tras los comicios de este domingo 27 de julio, se conoció de manera extraoficial que de las 25 alcaldías del estado Falcón, 20 las ganó el oficialismo y 5 las mantuvo la oposición.

Con estos resultados se puede observar que la oposición perdió cinco en comparación a los resultados del año 2021, mientras que el oficialismo pasa de 15 a 20 alcaldías.

Puedes leer: Víctor Clark: en Falcón ganamos la mayoría de las alcaldías

Los cinco alcaldes opositores reelectos son Daniel Villa en Dabajuro, Ángel Henriquez en Cacique Manaure, Orlando Millán en Zamora, Carlos Escalona en San Francisco y Osnel Arnías en Silva.

Lo que muestra que la sierra falconiana quedó en manos del oficialismo, en la Costa Oriental perdieron Acosta, en la Península de Paraguaná el municipio Falcón, mientras que en el occidente Buchivacoa y Democracia.

En este caso, de la «Gente que resuelve» que se alzaron Nelly Arteaga en Unión, Fraylan Merentes en Acosta, Jorge Luis Díaz en Falcón, Bellirde Morales en Buchivacoa y Rómulo Gutiérrez en Democracia.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional Electoral no ha publicado los resultados, pues solo anunció el ganador del municipio capital, pero se estima que lo haga en el transcurso del día.

Así como se espera por los nombres de los 161 concejales electos para las 25 Cámaras Municipales de la entidad.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias