Un nuevo equipo de Meta trabaja en crear más experiencias pagas para sus redes sociales, debido a las restricciones en publicidad de Apple en iOS.
Meta quiere conseguir una nueva ruta para ganar dinero. Para ello, Facebook, Instagram y WhatsApp contarán con más funciones pagas, lanzando en primera instancia un nuevo grupo dentro de la compañía de Mark Zuckerberg.
Llamado Nuevas experiencias de monetización, el grupo estará liderado por Pratiti Raychoudhurt, antigua jefa de investigación de Meta.
Este grupo servirá para identificar y crear posibles funciones pagas en Facebook, Instagram y WhatsApp, las tres principales aplicaciones de Meta, con miles de millones de usuarios.
El objetivo es sacarle más dinero a las redes, luego de los cambios de seguimiento de anuncios de Apple en iOS y un retroceso mayor en el gasto en publicidad digital, señala The Verge.
El portal, además, entrevistó a John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta, encargado de supervisar al grupo. “Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de hacerlo”, señaló.
Puedes leer: Los 5 mejores programas para editar videos de YouTube
No dio mayores detalles sobre las características pagas que se están considerando, indica el portal especializado.
De acuerdo con Hegeman, “si hay oportunidades para crear un nuevo valor y líneas de ingresos significativas, y también proporcionar algo de diversificación, eso obviamente va a ser algo que sea atractivo”.
“En un horizonte temporal de cinco años”, recalcó el ejecutivo, “creo que realmente puede mover la aguja y marcar una diferencia bastante significativa”.
Meta sigue en el aumento de experiencias monetizables
Hegeman apunta a que este tipo de cambios, generados durante la pandemia, ya son comunes en la industria de las redes sociales. “Estamos prestando atención a lo que sucede en la industria, y creo que hay varias empresas que han hecho cosas interesantes en este espacio de las que creo que podemos aprender y emular con el tiempo”.
En la actualidad, además del pago recibido por publicidad, Meta cuenta con otras formas de generar ganancias. Facebook e Instagram, por ejemplo, pueden cobrar por suscripciones, mientras que WhatsApp pide pago a ciertas empresas para enviar mensajes a sus clientes.
Meta no es la única compañía con suscripciones pagas, como recuerda The Verge: TikTok y Twitter lo hacen también. Mientras, Telegram y Snapchat sumaron niveles pagos para funciones adicionales.
- Instagram usará IA para detectar a usuarios menores que mienten sobre su edad
- ¿Los mensajes eliminados de WhatsApp se guardan en algún lugar?
- Meta quiere crear su propio buscador para liberarse de Google y Microsoft
Con información de FayerWayer