La División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció la activación de la bomba número dos en la Estación Multifásica Cariña Norte, situada al sur del estado Anzoátegui, con el objetivo de aumentar la producción petrolera.
Eduardo Pinto, director Ejecutivo de Producción, detalló que esta acción permitirá incrementar la recuperación en 4.000 barriles diarios y establecerá las bases operativas para alcanzar un aumento adicional de 10.000 barriles diarios, logrando así una producción total de 30.000 barriles de petróleo al día.
Este plan respalda la meta de 600.000 barriles de la Dirección Ejecutiva Faja, que busca alcanzar el objetivo nacional de un millón de barriles diarios.
Puedes leer: Fiscal: hacker Astra pretendía un apagón informativo
Las labores realizadas mejorarán el transporte de crudo y garantizarán un flujo constante entre Cariña Norte y la Estación de Descarga Bared-10, lo que impulsará la producción petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, según informes de Pdvsa.
La Estación Multifásica Cariña Norte, parte de las instalaciones renovadas, facilita la descarga de fluidos como gas, crudo y agua, reduciendo el consumo de nafta y mejorando las condiciones de flujo hacia los pozos para garantizar la estabilidad del sistema de recolección de petróleo en la cuenca petrolífera.
Félix Villarroel, subgerente Operativo de la División Ayacucho, resaltó la mano de obra de más de 40 trabajadores involucrados en estas operaciones, destacando el compromiso y la especialización del personal en ingeniería en la División Ayacucho.
Con información de Banca y Negocios
Otras noticias de interés