23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Falcón | Abatido uno de “Los Chicateros” en enfrentamiento


Este lunes cayó abatido delincuente en Falcón; era integrante del grupo hambonil “Los Chicateros”.

En enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fue neutralizado Willian Gustavo González Ledezma, de 24 años, alias “el Bilita“. El hecho ocurrió en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda, junto al comandante de la Zodi Falcón, GD Félix Arnós Rodríguez.

Refieren que los funcionarios de la PNB actuaron en trabajo articulado con los organismos de seguridad ciudadana y de la FANB.

Se conoció que la comisión policial, tras trabajo de investigación, realizaba un patrullaje por el sector El Cerro de Santa Cruz. En ese momento, los funcionarios vieron a “el Bilita”, quien desatendió la voz de alto.

Foto/Prensa Seguridad Ciudadana

Por el contrario, hizo frente a la comisión policial generándose un enfrentamiento.

El sujeto, quien residía en el sector La Trinidad, cayó herido. Fue trasladado al CDI Adalberto Redondo, donde falleció.

Estaba solicitado

El periodista Gerardo Morón Sánchez señaló en su nota informativa que González Ledezma estaba solicitado por extorsión agravada.

También era requerido por abigeato, esto según orden de aprehensión del Tribunal Tercero de Control, causa 3CO-2023.

Se conoció que “el Bilita” enfrentó a la comisión policial con una pistola calibre .380.

Funcionarios del CICPC se encargaron del levantamiento del cadáver. Además de las investigaciones correspondientes.

Los voceros de seguridad en Falcón señalaron que “Los Chicateros” son una peligrosa banda que opera en el municipio Unión, del estado Falcón.

Dos de “Los Chicateros” detenidos

El pasado 17 de enero, el comandante estratégico de la FANB, GJ Domingo Hernández Lárez, anunció la detención de dos integrantes de “Los Chicateros“.

Foto/Tomada de @dhernandezlarez

Puedes leer: Explotación sexual infantil: Usan falsa agencia de modelaje

Informó que la aprehensión fue durante labores de patrullaje en el sector Vegas del Tuy, municipio Unión del estado Falcón.

Los detenidos, del GEDO “Los Chicateros”, quedaron identificados como Félix Ernesto Montero Rodríguez, y Eleazar Jesús Ulacio.

Durante el procedimiento les incautaron nueve cartuchos calibre 9 mm y trece cartuchos calibre 7,62×39 mm sin percutir. Además, un chaleco, dos equipos telefónicos, un bolso y dos prendas de vestir.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias