En el auditorio María Mercedes Colina del Palacio Ejecutivo Regional, se llevó a cabo la Consulta Pública de la Ley Orgánica para la aceleración y optimización de los trámites y procedimientos administrativos de la Administración Pública, con una alta participación.
En el encuentro, el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque parlamentario de Falcón, Antonio Sivira, destacó que la iniciativa presentada por la presidente encargada Delcy Rodríguez, y ajustada a la realidad del país, busca que el Estado sea eficiente y eficaz en la atención a las necesidades del pueblo.
Puedes leer: Gasfalca entrega más de 400 cilindros de gas a comunas de Acosta y Tocópero
«Discutimos está ley con la participación del pueblo que asume la convocatoria hecha por el Parlamento Nacional, pues solo en revolución las leyes no las hacen los bufetes, sino los mismos ciudadanos, por eso hoy enriquecemos este instrumento en el camino de la paz y para fortalecer la institucionalidad», detalló.
Simplificación de trámites
Por su parte, el director general de la Alcaldía de Carirubana, Javier Peña, manifestó que se trata de una deuda que se tenía con el pueblo para acelerar los trámites administrativos en todas sus escalas.
«Creo que es importante que se fortalezca el ámbito de aplicación para que la municipalidad, con sus realidades, ofrezcan respuestas oportunas a las demandas», dijo.
Finalmente, el síndico procurador del municipio Sucre, Carlos Leal, consideró que la norma ofrecerá confiabilidad a los ciudadanos por cuánto reflejará las debilidades y fortalezas para dar respuestas.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés



