Desde la plaza Bicentenario de la ciudad de Coro, 1135 estudiantes de 30 instituciones educativas de los municipios Miranda, Colina y Zamora, encabezaron un desfile para conmemorar los 221 años de la Batalla de la Victoria liderada por el General José Félix Ribas y el Día de la Juventud.
El Gobernador Víctor Clark en perfecta unión cívico-militar-policial, participó en el acto exaltó la valentía y el espíritu indomable de la juventud para luchar por sus derechos y espacios.
“Este gobierno con ideales patrióticos ha permitido que la juventud tenga un rol protagónico en la historia y desarrollo del país, por eso nos sentimos orgullosos de esta gran fuerza ingeniosa, creativa y democrática”, resaltó.
Puedes leer: Alcaldesa de Federación: “Con voluntad se hacen grandes cosas”
De la unidad educativa José Martín, Alfonso Meléndez aseguró que los jóvenes deben mantenerse unidos para lograr que el desarrollo de su futuro sea una realidad tangible.
Mientras que la joven Gabriela García, significó que el 12 de febrero representa un hito que llama a la reflexión para seguir los pasos de aquellos estudiantes que lo dieron todo por un mejor país.
Mayerica Espinoza agregó que durante la Batalla de La Victoria los ideales de independencia predominaron y en estos días con esas mismas ideas las que mueven a los jóvenes para salir adelante con su aporte y trabajo.
Finalmente, Nelson Melián, sostuvo que aunque son llamados una generación de cristal, ellos se consideran una fuerza inquebrantable que están dispuestos a defender a Venezuela y su soberanía.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés