Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Abraham Segundo Gutiérrez Del Mora (68) por abusar de su hija. Cumplirá 14 años y seis meses de prisión luego de que admitió su responsabilidad en la ejecución de un acto sexual con su hija de seis años.
Tal hecho fue detectado el 23 de agosto de 2022 en el sector Río Chiquito del municipio Mene Mauroa; perteneciente al estado Falcón.
Durante el referido día, la abuela de la víctima fue a visitar a la niña, y mientras estaba en su domicilio, cuando se dio cuenta de que la víctima presentaba molestias en sus partes íntimas y ardor al orinar. En consecuencia, fue llevada a revisión médica. Tras las pruebas, le indicaron a la dama que la niña presentaba infección y tenía signos de abuso.
Al conocer esta información, la abuela habló con la niña; y ella le indicó que su padre abusaba de ella. Además contó que su padre le había dicho que no le daría más dulces y la golpearía si le contaba a alguien lo ocurrido.
Luego de los resultados del reconocimiento médico, el progenitor de la niña resultó aprehendido ese mismo día por funcionarios del CICPC. Quedó a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra de Gutiérrez Del Mora. Esto por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado.
Puedes leer: Por femicidio de adolescente en Falcón pagará 20 años de cárcel
El Tribunal Único de Juicio de la referida entidad federal dictó la mencionada condena en contra de Gutiérrez del Mora por abusar de su hija. Ordenó su reclusión en la sede del CICPC de Dabajuro.
Otras noticias de interés