Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados por homicidio Robert Antonio Cortez Nava, Eduardo José González Sibada y Endry José Morlés Faneite. Cumplirán 30 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de un niño de nueve años y un adolescente de 13 años.
Tal hecho tuvo lugar el 1 de julio de 2013 en las adyacencias del Parque Ferial Dámaso Rodríguez, ubicado en el sector Las Mercedes de Mauroa, estado Falcón.
De acuerdo con lo manifestado por el denunciante y padre de una de las víctimas, durante el citado día su hijo jugaba en compañía de un adolescente de 13 años. Al momento de ir a buscarlo se percató de que ninguno de los dos se encontraba en el lugar.
Tras un proceso de búsqueda sin éxito, moradores del lugar revelaron que habían visto tanto al niño como al adolescente en cuestión a bordo de una camioneta marca Hilux.
Posteriormente, el padre del niño recibió una llamada telefónica de un desconocido; quien le informó que tenían en posesión a las víctimas. Aunque no solicitaron ninguna suma de dinero u otra exigencia material; al hombre le manifestaron que volverían a comunicarse, pero no ocurrió de nuevo.
Mediante experticias telefónicas, funcionarios del Cicpc triangularon la ubicación de Cortez Nava, González Sibada y Morlés Faneite en relación con el caso. Materializaron la aprehensión del primero el 4 de julio de 2013; mientras que los dos últimos fueron aprehendidos el 6 de julio de 2013. Quedaron a disposición del Ministerio Público.
Condenados por homicidio relataron los hechos
En función del testimonio de González, fueron encontrados bajo tierra en el referido parque los cuerpos sin vida del niño y el adolescente; en avanzado estado de descomposición y dentro de sacos de material sintético y con segmentos de mecate alrededor de sus cuellos.
Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de los tres hombres por la comisión de secuestro y homicidio calificado.
Puedes leer: Falcón | Detenido pescador por golpear a su pareja
El Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra Cortez Nava, González Sibada y Morlés Faneite. Además, ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Otras noticias de interés