Para el próximo 27 de julio se efectuarán las Elecciones Municipales 2025 y en el estado Falcón se escogerán 25 alcaldes y 161 concejales.
En el caso del eje de la Península de Paraguaná, integrado por los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques, el Consejo Nacional Electoral convoca a 267.136 electores para los comicios.
Puedes leer: Escuelas técnicas de Falcón protagonizaron feria productiva
En este eje hay una Alcaldía en manos de la oposición (Falcón) y dos en manos del oficialismo (Carirubana y Los Taques).
Aspirantes a alcaldes de Paraguaná
Municipio Carirubana

Nombre: Luis Manuel Piña
Partido postulante: PSUV
Perfil: Médico y dirigente político que se desempeñó como secretario General de Gobierno del estado Falcón, secretario de Salud, alcalde del municipio Urumaco y actualmente es el alcalde encargado del municipio Carirubana.
«Seguimos trabajando con todo el equipo de hombres y mujeres, nuestras bases, los movimientos sociales y todos los carirubanenses por el progreso de esta tierra bendita, para garantizar la esperanza y confianza con acciones y hechos«.

Nombre: Cliver Rodríguez
Partido postulante: FV
Perfil: Representado por Fuerza Vecinal, aspirante apoyado por la coalición opositora, emprendedor, con vocación al servicio y la construcción de una nueva realidad política. Es un hombre sencillo, que no se radicalizó con ningún bando, no representa intereses particulares.
«Con humildad, sin pasado político, pero con toda una vida llena de vivencias humanas, me presento como una idónea alternativa. Mi promesa que se convierte en su bandera: «No ser más de lo mismo. Sino ser mejor para todos.»
Municipio Falcón

Nombre: Jennys Atacho
Partido postulante: Copei
Perfil: Presidenta de la Cámara Municipal de Falcón, militante del partido social cristiano, intentará convertirse en la segunda alcaldesa electa en la historia del municipio.
«Seguimos avanzando firme en la esperanza. Vamos a la conquista de un mejor municipio, por nuestra cultura, costumbres y sobretodo un mejor futuro para todos».

Nombre: Jorge Luis Díaz González
Partido postulante: PSUV
Perfil: Abogado, actualmente se desempeña como director regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Falcón y especialista en la gestión pública.
«Con orgullo me presento y con un gran compromiso de ser la voz de nuestra comunidad. Juntos trabajaremos por un municipio sostenible y con oportunidades para todos».
Municipio Los Taques

Nombre: María Arcaya
Partido postulante: PSUV
Perfil: Licenciada en Gerontología, es la primera mujer que ha conducido el municipio políticamente, revolucionaria, ex concejal y aspirante a la reelección.
«Con mucho amor y alegría, ratifico mi compromiso con el pueblo Taquense».

Nombre: Liant Chirinos
Partido postulante: El Cambio
Perfil: Abogado, especialista en Recursos Humanos y relaciones laborales, joven cristiano, dirigente del partido que formó parte de los esperanzadores en la campaña del ex candidato a la Gobernación Javier Bertucci, este contacto con la calle lo incentivó a poner su nombre para ayudar al prójimo.
«El municipio Los Taques está listo, es tiempo de transformación porque nuestro pueblo lo necesita, darles el impulso necesario para salir adelante, seremos un gobierno de calle por y para el pueblo».
Otras noticias de interés