Especialistas en materia del Trastorno del Espectro Autista (TEA) participaron en un simposio organizado por la fundación Sembrando Amor y Conciencia en el municipio Carirubana.
Bajo la idea “Todos Unidos por el TEA”; ponentes psiquiatras, toxicológos, ginecobstetras, psicólogos y nefrólogos abordaron desde sus enfoques aspectos de la crianza de niños con TEA, y los desafíos que se presentan a medida que crecen.
Puedes leer: Anuncian intervención de cuatro semáforos en Coro, entérate!
Los límites están en nuestra mente
Durante las disertaciones, el público se conmovía con testimonios de personas autistas quienes aún con esta condición han logrado romper las barreras para lograr sus sueños.
Se contó con la presencia de la primera combatiente, Katherine de Petit quién destacó que “Este sector es muy importante ya que el sistema ha venido rechazando o excluyendo a estas personas”.
A su vez, agradeció a la gestión de la Gobernación y la Alcaldía de Carirubana su trabajo en materia social e incluir en la fundación a las personas con discapacidad ya que con el apoyo institucional, familiar y social se puede brindar fortaleza, amor y paz a los padres y las madres luchadoras quienes sacan adelante a sus hijos.
Otras noticias de interés