Las protestas se llevaron a cabo en la población de Churuguara por la falta de agua y en Río Seco exigen una indemnización a PDVSA por el derrame de petróleo.
La escasez de agua y el derrame de petróleo han sido los dos motivos de protestas este lunes 5 de junio, en el estado Falcón. Al respecto, en la población de Churuguara, municipio Federación, los habitantes protestaron de forma pacífica por la falta de agua
En este sentido, frente a la alcadía de la localidad los ciudadanos exclamaban “estamos graves”, y en ello entregaron un nuevo documento explicando la problemática. No obstante, la alcaldesa Nayrobis Osteicoechea no recibió a los manifestantes, ya que no estaba en su despacho.
Trancada la Falcón-Zulia
Por otra parte, los más de 30 derrames de petróleo en el golfete de Coro, generó que los pescadores y residentes de la parroquia Río Seco, municipio Miranda, trancaran la carretera Falcón-Zulia, específicamente en la entrada de la población de Cabecera.
En ello, los protestantes exigían respuestas a PDVSA y parte de ello es una indemnización, ya que los derrame de petróleo están afectando el ecosistema y la actividad pesquera.
Puedes Leer: CAÍDA DE ÁRBOLES AFECTÓ EL TRÁNSITO EN LA MORÓN-CORO