En los espacios del Complejo Cultural “Alí Brett Martínez” fue abierta la primera sala de robótica comunal con el propósito de impulsar la innovación, la ciencia y la inventiva de los niños y jóvenes de la Bahía de Carirubana.
El gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó que aproximadamente 150 estudiantes de los tres centros educativos más cercanos de la zona tendrán acceso a las instalaciones habilitadas con equipos y personal calificado para dictar taller sobre robótica, tecnología, mecánica y demás áreas a fines.
Puedes leer: Caritas Coro invita a jornada de solidaridad este sábado 8-Nov
“Nos sentimos contentos por iniciar desde este pueblo pesquero lleno de historia, cultura y tradición la primera de las 25 que tenemos como meta dentro del programa educativo Semillero Científico impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del poder popular para la Ciencia y la Tecnología”, indicó el mandatario.
También afirmó que los niños son los protagonistas del presente y el futuro en el que se incorpora el pensamiento emancipador para aportar al desarrollo del país.

Sala de robótica
El profesor comisionado para la sala, Omar Enrique Acasio, señaló que la obra es un aval para que los niños se formen, pues anteriormente trabajan con herramientas analógicas para la creación de prototipos, no obstante, ahora se incorporan insumos para sumar tecnología.
La joven, Grisneilys Rojas, afirmó que en la sala podrán aprender nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo de la robótica aplicadas a soluciones útiles y cotidianas.
“Aquí aprendemos muchas cosas que pueden utilizarse en el futuro porque la tecnología esta avanzada y se pasan de cosas tradicionales a cosas robóticas”, aseveró.
Mientras que el estudiante, Makensi Varillas agregó que la robótica enseña a mejorar la disciplina porque requiere de mucha concentración.
Con la información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés



