A Gualberto Ibarreto, leyenda viviente del folclore venezolano, la Gobernación Bolivariana de Falcón confirió este sábado la Orden Alí Primera en su única clase, por su destacada trayectoria y aportes a la cultura popular a lo largo de medio siglo de vida artística.
Puedes leer: Gobernador le cumplió a Mitare con rehabilitación de estación de bombeo
Al término de un sentido homenaje realizado en un abarrotado Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, la luminaria oriental recibió la distinción de manos de los cantores Ely Padilla, José Montecano y el gobernador Víctor Clark, quienes junto al homenajeado entonaron la primera estrofa de la canción Los que mueren por la vida del Padre Cantor del pueblo venezolano.
El momento coronó una magnífica presentación en la que participaron Padilla, Montecano y jóvenes valores de la música, el canto y la actuación regional, los cuales juntaron su talento para rendir tributo al intérprete de A cuerpo cobarde, La carta, María Antonia y Soy el ladrón, entre otros éxitos.
“Desde la península de Paraguaná, el pueblo de Falcón te rinde homenaje y reconoce tu legado artístico de ya 50 años Pichón”, manifestó Clark, quien agradeció al público todo el respaldo y compartió varias anécdotas junto al cantante desde que se conocieron hace más de 10 años en la Asamblea Nacional.
El agasajado, por su parte, no perdió la oportunidad de volver a deleitar a los presentes con su entrega, calidad artística y buen sentido del humor, lo cual, sin lugar a dudas, hizo inolvidable el encuentro para celebrar la vida y recorrido de uno de los grandes de la cultura nacional.
Con información de la Gobernación Falcón
Otras noticias de interés