En paz, alegría y con una indoblegable convicción patria, el pueblo de Falcón juró este viernes 10 de enero junto al Presidente Nicolás Maduro para el nuevo periodo constitucional 2025 – 2031.
La plaza Bicentenario de Coro fue el epicentro de la concentración que reunió a mujeres y hombres de los diferentes sectores y movimientos sociales, a fin de acompañar y presenciar por televisión el acto de juramentación del mandatario reelecto, efectuado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en la capital de la república.
Liderados por el gobernador Víctor Clark, entre otras autoridades, las y los presentes ratificaron el compromiso con la revolución bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez, mas aún a partir de este momento histórico, cuando inicia una nueva etapa centrada en siete transformaciones que persiguen expandir y fortalecer los avances y logros alcanzados.
Adultas y adultos mayores, fuerza motorizada, juventud, campesinos, pescadores, emprendedores y trabajadores coincidieron en afirmar que solo un presidente tiene Venezuela y ese es Nicolás Maduro, en razón de lo cual hoy se juramenta y con él el pueblo que está resteado con la defensa y preservación de la soberanía nacional.
“Aquí no vienen a imponernos títeres ni agentes del fascismo y el imperialismo”, manifestó tajante Richard Hernández, en tanto Joel Ugarte, trabajador de Corpoelec, se expresó a favor de la unidad nacional y la institucionalidad como elementos centrales para trabajar de la mano por el progreso y bienestar de la nación.
El gobernador Víctor Clark, por su parte, afirmó que la toma de posesión de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial, junto al pueblo, no es más que la reafirmación de que Venezuela quiere paz y continuar adelante con los planes y proyecto estratégico de convertir a la patria en una potencia regional.
Otras noticias de interés