Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado Edixon Enrique Acosta García (48) a cumplir 22 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el acto sexual contra su hijastra de 12 años.
Por este caso, también resultó condenada a cumplir un año con arresto domiciliario Yolibeth Polanco López (44), madre de la víctima, quien estaba al tanto de la situación y no hizo la respectiva denuncia
Se tuvo conocimiento sobre el caso el 21 de enero de 2023, cuando la niña fue llevada por un pariente y declaró ante funcionarios el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) en el estado Falcón; que su padrastro abusaba de ella desde que tenía siete años.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día la niña fue llevada por su representante legal ante el Cpnna. Una vez en el lugar señaló ante que Acosta García abusó de ella por primera vez en su casa; ubicada en la parroquia Dabajuro.
Cometió el abuso cuando su mamá y hermana no estaban en el lugar. En tal sentido, el hombre llegó a la vivienda y aprovechó que la niña estaba sola para cometer el hecho.
Acto sexual contra su hijastra fue reiterativo
Posteriormente, Acosta García se aprovechó otro día que la niña se encontraba sola y también abusó de ella. Lo hizo en reiteradas ocasiones.
Añadió la víctima que había contado a su progenitora lo ocurrido, pero Polanco López hizo caso omiso de la información. No denunció lo ocurrido ante las autoridades.
En virtud de los hechos, y una vez practicadas las evaluaciones pertinentes; tanto Acosta García como Polanco López se presentaron voluntariamente. Lo hicieron el 10 de marzo de 2023 ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Dabajuro. Allí fueron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Acosta García. Esto por la comisión de acto sexual agravado y continuado en perjuicio de su hijastra.
Por su parte, la representación fiscal ratificó la acusación en contra de Polanco López debido a la comisión por omisión del referido delito.
Puedes leer: Homicidio del barbero lo cometió su compañero sentimental
El Tribunal Único de Juicio, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer en esa entidad dictó la mencionada condena en contra del acusado. Se ordenó su reclusión en la sede de la Policía del estado Falcón (Polifalcón).
De igual forma, la referida dependencia judicial también condenó a Polanco López a cumplir un año de arresto domiciliario.
Otras noticias de interés