La carretera Morón-Coro, en el estado Falcón, fue intervenida integralmente previo al asueto de Carnaval y está lista para recibir a los temporadistas.
Previo al inicio del asueto de Carnaval en el estado Falcón, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, pasó revista este viernes a los trabajos de rehabilitación de la carretera Morón – Coro y al funcionamiento del peaje Maicillal, de caras al recibimiento de los temporadistas.
La inspección la llevó a cabo junto a la presidenta de Vías de Falcón, Pauli Durango, quien ofreció detalles a la máxima autoridad regional acerca de las acciones que se ejecutan en varios tramos de la también denominada troncal 003.
Clark explicó que se trata de una intervención integral que incluye asfaltado, demarcación, señalización, colocación de ojos de gato, limpieza y desmalezamiento de laterales, teniéndose previsto atender 51,5 kilómetros de vía, tapar más de 600 huecos y alcanzar casi 100 kilómetros entre el desmalezado y la demarcación vial.
Puedes leer: CRONOGRAMA | ESTOS SECTORES RECIBIRÁN AGUA EN CARNAVAL
“Se fijó como prioridad el rescate de esta vía por ser una de las de mayor tránsito y afluencia durante todo el año”, contó el gobernador, asimismo por su importancia estratégica para la entrada y salida de alimentos e insumos al estado, y ser el principal enlace terrestre con gran parte del país.
Supervisan puntos de control en Coro
En el marco del dispositivo Carnavales felices y seguros 2023, el secretario de Seguridad Ciudadana y G/B Miguel Morales Miranda, inspeccionó los diferentes puntos de control activos en el municipio Miranda.
En tal sentido, el jefe de seguridad del estado Falcón, orientó a su personal a atender y proteger al colectivo de cualquier situación que pudiera presentarse durante este asueto vacacional.
También tuvo la oportunidad de conversar y exhortar los temporadistas a mantener un comportamiento cívico y cumplir con las normas de los organismos de seguridad. Los funcionarios se mantienen velando por el orden público y paz social; directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.
Es importante recordar, que más de cinco mil funcionarios se mantienen desplegados, a fin garantizar el sano disfrute a propios y visitantes.