El equipo de “Falcón Riendo” llevó una jornada de “¡Reír en comunidad!” al sector Campo Médico de Judibana, municipio Los Taques.
“¡Reír en comunidad!” es el nombre del programa que lleva la organización “Falcón Riendo” a los habitantes de diferentes sectores del estado Falcón. Durante más de treinta minutos, los asistentes a esta actividad realizan ejercicios de respiración, meditación y risas conscientes desde la risaterapia creativa, llamada también yoga de la risa.
La terapeuta y miembro de “Falcón Riendo”, Isabel Marín, explicó que en la risaterapia creativa o yoga de la risa no se trabaja con humor ni chistes “trabajamos con la risa sana, que viene del alma, la que no tiene motivos. Con solo simular la risa, se producen beneficios mentales, físicos, emocionales y espirituales en el individuo”.
Por su parte, la terapeuta y miembro también de “Falcón Riendo”, Yolanda Sánchez, señaló que realizar este tipo de actividades debe continuar en casa para seguir recibiendo los beneficios del yoga de la risa como liberación de endorfinas, relajación y reducción del estrés.
Puedes leer: 260 futuros médicos comenzaron clases en la Unefm
También recalcó la importancia de respirar conscientemente ante todo “a veces estamos en el día a día y acortamos la respiración, y por eso nos agobiamos tanto. Debemos respirar profundo, sostener, contar hasta cinco, y soltar el aire”.
En días recientes, el equipo de “Falcón Riendo” realizó una jornada del programa “¡Reír en comunidad!” en el sector “Campo Médico” de Judibana, municipio Los Taques.
La vocera de salud del consejo comunal Campo Médico, Thais Ramírez, destacó que con este tipo de eventos se permite “reforzar lazos en la comunidad”; mientras que para Lourdes Tremont, vocera de cultura, educación, y formación ciudadana, estas actividades ayudan a compartir “momentos de bienestar”.
Con información de Claudi Gil