Falcón se blinda con el dispositivo “Semana Santa Segura 2026”


Bajo la premisa de garantizar un asueto lleno de paz y sano esparcimiento, el Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa del estado Falcón anunció la puesta en marcha del dispositivo especial “Semana Santa Segura 2026”. El plan responde a las directrices estratégicas del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cap. Diosdado Cabello, y del gobernador Víctor Clark Boscán.

‎El anuncio fue liderado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda, y el Comandante de la ZODI-Falcón, G/D José Herrera Duarte. Ambos jefes, en perfecta articulación con el G/B Rafael Betancourt Rivas (Comandante del CZGNB-13) y el C/G Francisco Tapia Sandoval (Comandante de la PNB-Falcón), presentaron el esquema operativo que blindará el territorio falconiano durante la semana mayor.

‎El plan de seguridad y prevención contempla un despliegue masivo en los principales ejes turísticos, comerciales y religiosos de la entidad. Las autoridades enfatizaron que la efectividad del plan reside en la «unión cívico-militar-policial«, instruyendo a los funcionarios a mantener un comportamiento ejemplar basado en el respeto, la cortesía y el buen trato hacia los ciudadanos.

Puedes leer: Actores suman esfuerzos para garantizar actividad turística sostenible en Morrocoy

Además de la vigilancia en carreteras y balnearios, el operativo priorizará la atención oportuna y el patrullaje constante para asegurar que tanto propios como visitantes disfruten de las bondades del estado con una total sensación de resguardo. Con este despliegue, Falcón se ratifica como uno de los destinos más seguros y organizados del país para el turismo nacional e internacional.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias