33.2 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Falcón se mantiene parcialmente nublado y en alerta

El director regional de PC, Yoe Cabos, reiteró que los municipios Carirubana y Buchivacoa son los que registran afectaciones por las recientes precipitaciones en Falcón.


“Hoy en el estado Falcón se observa el tiempo más despejado. No obstante, gran parte de la región se mantendrá parcialmente nublada y continuamos alerta ante cualquier situación”, así lo refirió el director de Protección Civil (PC) en la entidad, Yoe Cabos.

Reiteró que los sectores de Las Margaritas y La Rosa 1, en el municipio Carirubana, son los más afectados por las recientes lluvias, y en Buchivacoa, específicamente en la parroquia Zazárida, los dos sectores afectados son Dios es Fortaleza y Puerto Pesquero, que no presentaron vulnerabilidad en días pasados.

“Las inundaciones en Zazárida son por la quebrada del mismo nombre que desemboca hacia la playa, pero no afectó las zonas que ya han sido saneadas, por lo que se evidencia la efectividad de los trabajos preventivos en la localidad”, aseveró Cabos.

Banner de Naranja App

Recalcó que la cantidad de agua por mililitro y metro cuadrado supera cinco veces más a las lluvias caídas anteriormente.

“Con los suelos saturados de agua por las constantes precipitaciones y las lluvias de las últimas horas por el fenómeno de la vaguada que se ubica en Colombia y hacia la zona de República Dominicana, se está formando lo que pudiera ser una tormenta o ciclón tropical que tiene un 50% de probabilidad y puede que aumente su nivel, todo ello nos afecta con el paso de la onda tropical 49“, explicó el director de PC Falcón.

Falcón-se-mantiene-parcialmente-nublado-y-en-alerta-2
En los sectores afectados del municipio Carirubana, llevan a cabo jornadas de limpieza y saneamiento de las viviendas perjudicadas; además del plan de mantenimiento. Foto/Cortesía

Puedes Leer: En Tropicana y Cujicana sacaron sus ropas y enseres al sol

Labores de achique en Carirubana

El funcionario destacó que en los sectores afectados en el municipio Carirubana, desde el sábado 5 de noviembre han implementado un sistema de bombeo de gran calibre para achicar la cantidad de agua. Este domingo 6 de noviembre, llevan a cabo jornadas de limpieza y saneamiento de las viviendas afectadas; además del plan de mantenimiento.

Falcón-se-mantiene-parcialmente-nublado-y-en-alerta-4

Director de PC Falcón, Yoe Cabos: “Nos mantenemos monitoreando a través del Sistema de Alerta Temprana, regional y municipal, con la finalidad de mitigar cualquier vulnerabilidad y alertar a la población de algún riesgo que se pudiera tener en Falcón”. Foto/Cherry Domínguez

“Se van a realizar evaluaciones e inspecciones de esos sectores. También se van a atender unos casos que nos han reportado de la parroquia Punta Cardón, otros en el municipio Falcón y zonas aledañas al monumento Cerro Santa Ana. Se debe recalcar que no se tiene ningún registro de colapso total de viviendas ni pérdidas humanas”, acentuó.

Se aproxima la onda tropical 50

Por otra parte, Cabos indicó que se pueden generar precipitaciones de baja intensidad en la entidad falconiana por las condiciones mencionadas anteriormente y, además, se aproxima el paso de la onda tropical 50 por el país.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias