La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) da inicio al Plan Nacional de Control de Vegetación con atención directa a los circuitos eléctricos priorizados.
Dicha acción favorece a más de 60 mil familias residentes de la Costa Oriental y la ciudad capital del estado Falcón.
Puedes leer: Coro celebra la primera «Coffee Party» impulsando la cultura del café
Todo con la finalidad de fortalecer el funcionamiento continuo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la entidad falconiana.
Con el control de vegetación, se atenderán más de 2.100 kilómetros lineales pertenecientes a los circuitos Mirimire – Capadare, Mapararí – La Sierra y Seguro Social.
Control de vegetación activado
Estos circuitos abastecen los municipios Acosta, en el eje de la Costa Oriental, Federación en el eje de la Sierra y Miranda en la zona central del estado.
Entre los sectores beneficiados destacan Santa Bárbara, Los Países, Cacuro, El Tural, El Roble, Mapararí, Pozo Largo, El Guamo, San Pedro, Las Turaguas, La Veguita, Bella Vista, Las Crucecitas, Capadare, Araguí, La Palmita y Camachima.
Además de La Paloma, La Carraplana, La Pastora, Las Delicias, San Marcos, Villa María, Los Antonio, Palo Verde, El Samán, 5 de Julio y Bobare de las parroquias Mapararí, Capadare, San Antonio y San Gabriel.
Estas labores garantizan el óptimo funcionamiento de las redes eléctricas, elevando la confiabilidad y el bienestar de las familias de Falcón.
Con información de CORPOELEC
Otras noticias de interés