38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Falcón sigue consolidándose como primer destino turístico


Un año más inicia y Falcón vuelve a romper el celofán en la agenda turística venezolana. La tan esperada Vuelta a la Península se registró este pasado 2 de enero y como era de esperarse Paraguaná retumbó en las noticias locales, nacionales e internacionales.

Más de 3.000 vehículos se reunieron en el imponente cabo San Román, y lo que allí se vivió fue alegría, camaradería, adrenalina y unión familiar.

Más de 12 mil personas arribaron a la zona más septentrional de Venezuela, llegando a registrarse visitantes procedentes de todos los rincones de la región, así como de turistas de los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Portuguesa, Monagas, Yaracuy y Ciudad Bolívar.

De acuerdo a la apreciaciones recibidas por el gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán, por parte de quienes disfrutaron del gran día, la organización del evento y el despliegue de seguridad resultó exitoso.

Falcón sigue consolidándose como primer destino turístico
Foto/Prensa Corpotulipa

Resaltó la gran presencia policial, militar y de equipos de prevención y rescate, asegurando que cada año se irá reforzando cada vez más los puntos medulares, especialmente el área de señalización de vías y destinos.

Por su parte, Yves Marcano Salgado, autoridad única de turismo del estado Falcón, agradeció la presencia de todos, especialmente la participación de familias procedentes de los países Colombia y Ecuador.

Asimismo, reconoció la sensatez y espíritu aventurero y de responsabilidad de todos los presentes, quienes con conciencia ciudadana preservaron los espacios que la naturaleza les brinda y que el gobernador Víctor Clark promociona para el sano disfrute de propios y foráneos.

Puedes leer: Falcón entre los estados con mayor producción pesquera

Morrocoy abarrotado

En el eje de la Costa Oriental falconiana, el Parque Nacional Morrocoy también le abrió sus hermosos encantos a quienes lo escogieron como su destino predilecto para iniciar un año nuevo.

Falcón sigue consolidándose como primer destino turístico
Foto/Prensa Corpotulipa

Más de 40.000 personas disfrutaron entre el 2 y 3 de enero, de los paradisíacos cayos, registrando el ingreso de más de 5.300 vehículos; contabilizándose una ocupación hotelera que llegó al 96%, de acuerdo a las cifras manejadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Falcón: Ejemplo de organización

Desde que el gobernador Clark Boscán asumió las riendas, el turismo en el estado que “Lo Tiene Todo” ha vuelto a ser ejemplo de lo mejor en turismo de aventura, familiar, de salud, deportivo; y de grandes oportunidades para los comerciantes y empresarios, quienes han ido fortaleciendo la economía local, logrando con ello el beneficio colectivo de un estado y que repercute en toda una Nación.

Marcano Salgado, en nombre de la máxima autoridad regional, invitó a los clubes y asociaciones de vehículos rústicos, público aficionado, cámaras y organizaciones que hacen vida en el estado, a unirse en un solo bloque y propósito, para, junto al Gobierno Bolivariano del estado Falcón, seguir siendo ejemplo de organización y lucha en materia de turismo en el país y el mundo.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias