La reactivación de la planta de concreto de la entidad del año pasado, la hace estar en este 2024 en un 100 por ciento operativa.
Con la producción de 50 metros cúbicos por hora y unos 300 diarios, la planta aporta al desarrollo de obras para la entidad.
Bajo la tutela de Fundaregión Producción, a cargo de Pauli Durango, la planta ubicada en el sector de Butare del municipio Colina, cumple con altos estándares de calidad.
Puedes leer: Oliveros: el puerto de Punto Fijo es una gran oportunidad
Así como ofrece variedad de tipos de concretos dependiendo de las demandas.
Entre ellos los del 120, 150 y 180 de nivel de resistencia, usados para aceras, brocales y elementos que no lleven muchas cargas.
Los de 180, 210 ,250 y 300 son los utilizados para fundaciones, losas de piso, techos y columnas.
El gerente General, José Hernández, indicó que con mucha convicción la llevaron a las condiciones más óptimas.
En tal sentido cuentan con dos camiones mezcladores, especiales y únicos para el transporte del concreto premezclado.
Para este año la meta es sumar un tercer mezclador, el cual es reparado y con capacidad de seis metros cúbicos.
Una planta de concreto con propósito
El gobernador, Víctor Clark, con una visión de desarrollo y modernización de la región, ha sumado a su gestión ayudas importantes.
Tal es el caso de esta planta que tenía tres años sin producción y que gracias a su impulso y al sentido de pertenencia de sus 10 trabajadores han salido adelante.
Al punto en convertirse en el proveedor y aliado número uno de la obra de la Ciudad Deportiva Universitaria “500 años de Coro”.
“El gobernador se hizo lo humanamente posible para activar la planta y los camiones, para muestra un botón en el 2023 logramos despachar 5281 metros cúbicos”.
Especificó que el 80% fue para la ciudad deportiva, y el 20% restante para obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Venezuela Bella.
Control de calidad, producto garantizado
Hernández enfatizó que toda la producción de concreto en la plata pasa por un control de calidad que empieza con los pesajes de los agregados.
“A nivel de ingeniería nos basamos primero en el control de calidad, para evaluar el tipo de arena, tipo de piedra, la calidad del agua y el cemento”.
Esto les permite obtener buenos resultados al momento de hacer la mezcla. A la piedra picada y la arena le hacen pruebas en el laboratorio.
Posteriormente en el patio de almacenamiento, los elementos con transportados a la máquina.
En la turba los agregados son dosificados por el operador de forma manual y luego la mezcla es arrojada al camión.
El camión mezclador termina de hacer el proceso para obtener el concreto.
Ya lista la producción se toman muestras que son puestas a secar en 24 horas, las cuales se desenvasan para sumergirlas en agua.
Con el H2O las mantienen 7, 14, 21 y 28, progresivamente en dicho lapso de tiempo las muestras son pasadas a una prensa para medir la resistencia.
Ejemplo de compromiso
El señor Reyes Alfonso Guanipa Morales de 81 años resulta de inspiración al verlo usar sus herramientas para reparar las máquinas diesel.
Al entrevistarlo afirmó que toda la vida ha sido mecánico y fue un oficio que heredó de su padre y los transmitió a sus hijos.
“No hay nada más gratificante que escuchar al operador dar el visto bueno del funcionamiento de la máquina que arreglé”.
Aseguró que a pesar de su edad se siente muy complacido de seguir trabajando en lo que más le gusta y así aportar al estado.
¿Eres empresa privada, y necesitas concreto?
Fundaregión Producción no solo atiende al sector público, sino que también ofrece el servicio a empresas privadas.
Los interesados deberán dirigirse a la oficina de comercialización y solicitar el presupuesto de acuerdo a las necesidades.
El horario de atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Otras noticias de interés