La luchadora falconiana Astrid Montero ha destacado a nivel internacional, consolidándose como una de las principales candidatas para ser la abanderada en la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos. Justa que se celebrará en Lima y Ayacucho, Perú, entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre.
La joven atleta, originaria del estado Falcón y con apenas 22 años, brilló en la categoría de 62 kilogramos estilo libre durante el mundial disputado en Novi Sad, Serbia.
En el torneo, Montero venció 5-3 a la polaca Alicja Nowosad en la fase previa, superó 8-3 a la china Huan Yang en los octavos de final y derrotó 7-5 a la estadounidense Adaugo Diana Nwachukwu. Aunque no logró alcanzar el podio, obtuvo un meritorio quinto lugar tras caer 8-5 ante la ucraniana Iryna Bondar en semifinales y 8-1 frente a la nigeriana Esther Omolayo Kolawole en la disputa por el bronce.
El 2025 ha marcado un año destacado para Montero, quien se alzó con dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y el Panamericano Sub-23, además de una medalla de plata en el Panamericano celebrado en México.
Puedes leer: Juegos Bolivarianos | Venezuela buscará el podio en el eFootball
«Representar a mi país es un orgullo enorme. Muchas personas confían plenamente en nosotros y entregamos todo en cada competencia. Sería un honor lograr este reconocimiento», expresó Montero antes de su participación en el mundial de Serbia.
Dentro de su trayectoria resalta también el oro obtenido en el campeonato panamericano realizado en Colombia en 2024, la plata lograda en el Mundial Sub-20 celebrado en Jordania en 2023, y el segundo lugar alcanzado en el Panamericano Juvenil y Cadete de 2021 en México.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés



