Falconianos buscan puesto en la Selección Nacional de Pesas

puesto nacional pesas

Nelson Medina y José Oduber, exclusiva para Nuevo Día, contaron su experiencia en la prueba por un puesto en la selección nacional de pesas.

Banner de Nara
nja App

En una entrevista exclusiva para Nuevo Día, los atletas falconianos que participaron en la prueba nacional de levantamiento de pesas para buscar un puesto en la selección de Venezuela, ofrecieron detalles sobre su experiencia en la convocatoria.

Los de Falcón, Nelson Medina y José Oduber, rompieron la marca establecida por la federación. Ahora están a la espera de ser llamados a formar parte de la selección nacional y poder entrar al ciclo olímpico.

Nelson Medina y José Oduber. Fotos/Juan Yamarte

Nelson «Zeus» Medina fue uno de los dos atletas falconianos que fueron a buscar su cupo en la selección nacional de pesas o halterofilia. Medina participó en la evaluación nacional abierta de pesas. La cita fue el pasado viernes 20 de enero en el gimnasio Ramiro Pérez Luciani dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte ubicadas en la avenida Teherán, Caracas 1020, del Distrito Capital.

“Fue un todos contra todos para poder buscar un cupo en la selección nacional”, declaró Medina para la Corporación de Comunicación Digital Nuevo Día, sobre su experiencia en la evaluación nacional de pesas.

Medina es parte del club de pesas del poliformativo de Coro y un pupilo de José Pimentel, quien es entrenador de la selección nacional en la categoría sub-17.

“Nuestra experiencia fue bastante emocionante porque nos jugábamos un cupo en la selección nacional. Teníamos que superar una marca que nos pidió la selección y lo logramos. Ahora estamos esperando el llamado de la selección, ya que esto forma parte de un proceso en que deben evaluar el ranking”, dijo Medina.

Puedes leer: SORTEO | ASÍ QUEDARON LAS SEMIS DE LA LIGA DE NACIONES

El joven de 21 años destacó además que lograron superar la barrera de la selección. Con 5 kilogramos de más, dejó un récord tan alto que lo deja a un paso de ser llamado. “Mi récord de levantamiento en arranque fue de 135 kilos y en el envión 175 kilos para sumar un total de 320 kilos”, dijo Medina para Nuevo Día, quien también agradeció a Coro Fitness Center por brindarle el apoyo en esta experiencia.

Oduber rompió el retiro y volvió por lo alto

José Oduber, un atleta con experiencia mundialista, rompió su retiro y disputó la prueba o competencia de levantamiento de pesas en la ciudad capital en la categoría 120.

“Yo tenía un tiempo ya retirado, pero desde el año pasado volví con el campeonato sub-23 en Cumaná”, confesó Oduber, quien también señaló: “Esta experiencia fue una lucha y una preparación para poder llegar a este punto”.

Si nos llaman a la selección entraríamos en ciclo olímpico”, dijo Oduber, quien también manifestó: “Quisiera hacer un llamado a las autoridades del estado y el deporte en Falcón para que faciliten los medios y el apoyo necesario para el desarrollo de nuestra carrera, pues todo esto lo hemos cubierto nosotros mismos”.

La marca de Oduber en la prueba también fue un hito. “En arranque logré mi mejor marca de 140 kilogramos y en el envión fueron 175 kilogramos para un total de 315 kilogramos”, finalizó el atleta.

1 comentario en “Falconianos buscan puesto en la Selección Nacional de Pesas”

  1. Pingback: Sergio Ramos en los planes de Luis de la Fuente

Los comentarios están cerrados.