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lunes, noviembre 25, 2024

¿Falla Twitter? La verdad de lo que hizo Elon Musk

Algunos afectados indicaban que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tuits».


Usuarios de la red social Twitter, propiedad del empresario Elon Musk, reportaron en la mañana de este sábado 1ero. de julio problemas en la carga, pero más tarde se supo lo que en verdad ocurrió.

Musk dijo este sábado que la red social impuso límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Por ello, la supuesta falla ocurrida este sábado en realidad se debió al cambio que hacía la red social y que explicó Musk luego en su cuenta.

Puedes leer: CAÍDA MUNDIAL DE TWITTER: USUARIOS REPORTAN FALLAS

Estas son las restricciones en Twitter de Elon Musk

Según indicó en su cuenta, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de «6.000 posts (tuits) al día», mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las «nuevas cuentas no verificadas» menos aún, 300.

El anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen.

Por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Este mismo sábado, un par de horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

El error en la aplicación

En la propia red social, algunos afectados indicaban que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tuits».

Al respecto, Musk dijo respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una «medida de emergencia temporal» y aludió, igual que hoy, al «pillaje de datos», recoge el portal The Verge.

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los «muros de pago» en lugares de internet, incluyendo Twitter.

«Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario», le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de «ideas» sobre cómo solucionar el asunto.

Con información de Banca y Negocios

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

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