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domingo, noviembre 24, 2024

Fallas eléctricas afectan comercios de este sector en Punto Fijo

Las deficiencias en el servicio eléctrico se presentan mayormente los fines de semana, días en que los comerciantes esperan incrementar las ventas.


Desde hace 4 años, cuando Venezuela sufrió el apagón nacional, las fallas eléctricas continúan afectando no solo a las familias de Punto Fijo, sino también a los comerciantes ubicados en la calle Comercio de Caja de Agua.

Los encargados y propietarios de negocios aseguran que las fallas eléctricas se han acentuado en los últimos días. La ausencia de la energía eléctrica la viven mayormente los fines de semana, cuando esperan que las ventas sean mayores a las de lunes a viernes.

La administradora de un local en la calle Comercio de Caja de Agua, Ana Bermúdez, destacó que las fallas eléctricas produjeron la quema de dos de los aires acondicionados del establecimiento y una nevera donde refrigeran las carnes.

fallas eléctricas

Recordó que, entre el 17 y 19 de marzo, los “bajones de luz” en la parroquia Norte afectaron las ventas. “Durante el fin de semana, esperamos vender lo que no se hace en la semana, pero con las fallas de luz tampoco se puede”, manifestó.

La encargada del establecimiento comercial asegura que no solo los fines de semana falla la luz.

Durante los días de semana también y las ventas bajan más de 30% porque los puntos de venta no funcionan.

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De igual manera, una de las encargadas de una feria de verduras y hortalizas manifiesta que las constantes fallas eléctricas han dañado los equipos de computación de las oficinas.

Lo mismo les ocurrió además con las neveras que utilizan para refrigerar algunas frutas.

Como consecuencia de las fallas eléctricas, los puntos de venta dejan de funcionar y disminuyen las ventas, comentó la encargada.

Fallas eléctricas, pero el servicio aumentó

Los entrevistados en los establecimientos manifestaron que además el recibo por parte de Corpoelec llega desde el mes de enero con aumento.

Los trabajadores no se niegan a pagar las facturas del servicio siempre y cuando disfruten del mismo. “Cómo vamos a pagar un servicio que ni siquiera tenemos”, cuestionó Roxy Irausquín.

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