Varios servicios informáticos ofrecidos por Microsoft, se vieron afectados por un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, provocando inconvenientes a nivel mundial.
Empresas de radiodifusión, entidades bancarias, servicios de transporte y aerolíneas tuvieron dificultades, resultando en retrasos de vuelos en países como EE.UU. y España.
El problema dejó a miles de usuarios sin acceso a plataformas en la nube y los servicios de Microsoft 365, enfrentándose a la temida ‘pantalla azul de la muerte’.
Los problemas técnicos surgieron en Australia y se propagaron por Europa, EE.UU., Asia y otros lugares.
Según The Wall Street Journal, la falla estuvo vinculada a un problema técnico con una plataforma de software de terceros utilizada por las empresas afectadas, según informó el Coordinador Nacional de Ciberseguridad de Australia.
Microsoft indicó que están trabajando en mejoras constantes y ofreciendo información actualizada a través de su centro de administración.
Tras determinar la causa subyacente, Microsoft aseguró que la mayoría de los servicios se habían restablecido, aunque algunos clientes aún podrían experimentar contratiempos según su ubicación geográfica.
CrowdStrike, al abordar informes sobre fallas en Windows de Microsoft, mencionó estar al tanto de los problemas relacionados con su sensor Falcon.
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A pesar de las repercusiones globales en empresas de todo el mundo, el apagón informático no se considera un incidente de ciberseguridad, según una fuente gubernamental británica.
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