El exjugador de Grandes Ligas venezolano, Jesús Montero, falleció este domingo a la edad de 35 años. Su deceso se produjo tras no recuperarse de un grave accidente de tránsito ocurrido la semana pasada, que lo mantuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Valencia, estado Carabobo.
El periodista Rossen del Space Mundo Caraquista fue el primero en difundir la información sobre el fallecimiento del exprospecto de los Yankees de Nueva York y exintegrante de los Cardenales de Lara.
Montero, oriundo de Guacara, fue catalogado como el mejor prospecto de los Yankees de Nueva York por MLB Pipeline en 2011, e hizo su debut con esa organización ese mismo año. Posteriormente, fue traspasado a los Marineros de Seattle, equipo con el que es recordado por haber impulsado la única carrera en el juego perfecto de Félix Hernández el 15 de agosto de 2012.
Puedes leer: Leones del Caracas debuta en casa con victoria sobre Caribes
En la LVBP de Venezuela, Montero vistió los uniformes de varios equipos: se estrenó en la pelota local con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-10; jugó con los Cardenales de Lara (en las temporadas 13-14, 16-17, 17-18 y 18-19); y también con las Águilas del Zulia (18-19 y 20-21). Logró ser campeón de la LVBP con los ‘pájaros rojos’ en la 2018-19.
En su etapa como prospecto, Montero participó en dos Juegos de Futuras Estrellas, en los años 2008 y 2009.
Otras noticias de interés