28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Fallecidos en explosión de un hotel en La Habana se eleva a 43

Entre los 12 adultos que reciben atención hospitalaria hay ocho hombres y cuatro mujeres, de ellos cuatro en estado crítico, uno en condición grave y siete reportados de cuidado.


La cifra de muertos a consecuencia de la explosión ocurrida en un hotel de La Habana el pasado 6 de mayo ascendió a 43 personas y a 97 el número de heridos, confirmó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su más reciente actualización.

“Hasta las 6.30 pm hora local (22.30 GMT) del día 10 de mayo, 97 personas resultaron lesionadas, de ellas 17 se encuentran hospitalizadas, 37 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron”,

precisa el comunicado del Minsap emitido al final de la tarde.

Puedes leer: Este sería el presunto asesino del fiscal paraguayo en Colombia

El accidente fue provocado por un escape de gas, lo que causó el derrumbe de la fachada del hotel, un edificio construido a fines del siglo XIX, restaurado y convertido en hotel cinco estrellas desde 2005 y uno de los más emblemáticos del circuito hotelero de La Habana.

Los heridos

La nota especifica que de los 43 fallecidos, uno de ellos está en proceso de identificación.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Minsap, las 17 personas hospitalizadas -12 adultos y cinco niños- se encuentran en cinco instituciones de salud de la capital.

Entre los 12 adultos que reciben atención hospitalaria hay ocho hombres y cuatro mujeres, de ellos cuatro en estado crítico, uno en condición grave y siete reportados de cuidado.


En el caso de los cinco menores de edad hospitalizados, dos se encuentran en condición crítica, uno grave y dos de cuidado.
De los 43 fallecidos -23 hombres y 20 mujeres-, cuatro eran menores de edad, una embarazada, y una turista extranjera procedente de España.

Tragedia. El accidente fue provocado por un escape de gas.


El Minsap reiteró su agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que se realizan con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

 Con información de Sputnik 

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias