El reconocido fotógrafo y artista mexicano-venezolano Albert “Beto” Frangiéh falleció a los 68 años el jueves 21 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia, durante una intervención quirúrgica.
Frangiéh, quien dirigía la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea y era ampliamente reconocido por su labor artística, había estado hospitalizado debido a un aneurisma. Medios locales informaron que el artista se encontraba preparando su próxima exposición, titulada Asunto de Tres, la cual se iba a inaugurar el viernes 22 de noviembre en el Centro Bellas Artes de Maracaibo como parte del festival FotoMaracaibo 2024.
En mayo de este año, la Secretaría de Cultura del estado Zulia lo designó como director del único centro público dedicado a la instrucción fotográfica en la región. A pesar de ser arquitecto de formación, Frangiéh dedicó décadas a la fotografía, convirtiéndose en un referente en el campo y un mentor para numerosas generaciones.
Puedes leer: Falleció Danelo Badell “El cañón de la gaita”
En una entrevista con el portal Versión Final, Frangiéh expresó que “la fotografía es un arte que requiere educación”, un principio que inculcaba tanto en las aulas de la Escuela de Fotografía como en los talleres privados que organizaba.
El legado de “Beto” Frangiéh en la cultura zuliana perdurará, dejando a sus estudiantes la satisfacción de haber conocido a un fotógrafo excepcional y a un maestro dedicado y paciente.
Con información de Radio Fe y Alegría
Otras noticias de interés