El detenido presenta registros por violencia sexual y actos lascivos, quedando a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.
José Gregorio, de 31 años, no solo enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la medicina al usurpar funciones de un especialista en ginecobstetricia, sino por violencia sexual y actos lascivos.
El sujeto se aprovechaba de ser pastor evangélico y a las féminas que asistían a la iglesia les ofertaba la posibilidad de trabajar como secretarias en la supuesta fundación Cónica, capacitación y adiestramiento.
Entre los requisitos indispensable que el falso ginecobstetra solicitaba para optar al empleo, era un chequeo médico que contemplaba hasta una citología que, era practicada por él.
Puedes Leer: Lara | Abusó y embarazó a su hija
El detenido realizaba sus prácticas médicas en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo, municipio Los Taques del estado Falcón; y al proceder a realizar la citología tocaba las partes íntimas con morbosidad a sus víctimas.
Una de las víctimas intentó impedir la acción, y el agresor se abalanzó sobre ella, utilizando la fuerza física, logrando abusarla sexualmente y luego del hecho la acosaba para tener relaciones sexuales.
Denunciado ante el CICPC Punto Fijo
El modus operandi del falso ginecobstetra quedó al descubierto por las investigaciones de campo y entrevistas realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal Punto Fijo, donde fueron interpuestas varias denuncias.
Los efectivos del CICPC Punto Fijo, al momento de detener al aberrado sexual, entre las evidenciadas colectaron dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo.
El falso ginecobstetra presenta registros por violencia sexual y actos lascivos, quedando a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.