Fue desarticulada una banda criminal de falsos funcionarios del Seniat, quienes se dedicaban a clausurar establecimientos de manera ilegal en el estado Carabobo.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Este grupo delictivo utilizaba etiquetas falsas que simulaban ser autorizadas por el organismo recaudador.
A través de un comunicado oficial, el SENIAT condenó enérgicamente estas acciones vandálicas que buscan dañar la reputación institucional. Además de sembrar confusión y malestar en la comunidad. En este contexto, se recordó a la población venezolana que todos los procedimientos tributarios están respaldados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Tributario (COT).
Según lo establecido en el comunicado de prensa, los procesos administrativos son llevados a cabo por personal debidamente identificado y uniformado del organismo recaudador. Cuentan con la presencia obligatoria de efectivos militares del Resguardo Nacional.
Además, sus actuaciones están claramente definidas por una Providencia Administrativa emitida y sellada por la autoridad regional, en conformidad con los artículos 137, 150 y 188 del COT. Esta providencia detalla con precisión al contribuyente o responsable los aspectos a fiscalizar, la identidad de los funcionarios intervinientes y otra información relevante para individualizar las acciones fiscales.
Puedes leer: Por estafas con tarjetas de créditos del BVD es detenido
En este contexto, el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, enfatizó que estas medidas buscan empoderar a la población venezolana con los conocimientos necesarios para prevenir ser engañados o victimizados por fraudes.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés