La estación de servicio El Elevado, recibía hasta 28.000 litros de combustible. En los últimos 9 días esa cantidad ha bajado entre 20.000 y 23.000 litros.
La falta de gasolina que se ha acentuado desde hace una semana por la paralización de las plantas catalíticas del Centro Refinador Paraguaná (CRP), no afecta al sector transporte.
Así lo confirmó el representante de uno de los sindicados de transporte, Néstor Hernández, quien refiere que aunque no les ha faltado el suministro de gasolina por parte de PDVSA, la cantidad de despacho diario ha mermado.
Antes de presentarse la escasez de gasolina en Venezuela este 2023, la estación de servicio El Elevado, recibía hasta 28.000 litros de combustible. En los últimos 9 días esa cantidad ha bajado entre 20.000 y 23.000 litros.
Puedes leer: PARAGUANÁ | GASOLINA GARANTIZADA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Atención a los transportistas
Por otra parte, Hernández señala que la disminución en la cantidad por la falta de gasolina ha motivado a los representantes de los sindicatos a establecer un cronograma de suministro para los usuarios de transporte público de los tres municipios de Paraguaná.
Este lunes, los transportes masivos recibieron 50 litros de combustible, 30 litros menos a los que reciben normalmente. Esto con el fin de atender a los 450 entre 500 transportistas diarios.
En cuanto al suministro de gasoil, Hernández refiere que es de 12.000 y 14.000 litros diarios para atender a los transportistas de la península.
Esta cantidad les alcanza para atender 300 usuarios de transporte público diariamente.
Activan refinería El Palito
El arranque de la refinería El Palito fue confirmada esta tarde por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. Ya horas antes la agencia Reuters había dado a conocer que la planta se encuentra operativa.
Lacava comentó en sus redes sociales que estaba en dicha planta junto a los trabajadores y el ministro para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea. “Estamos desde esta heroica planta”, remarcó el gobernador.
Entretanto, asevera que una de las torres estaba trabajando en lo que es la transformación a gasolina. Se esperaba el pronunciamiento del gobernador Lacava en torno a este tema del combustible en dicha planta ubicada en Puerto Cabello.