El caso sobre el sicariato de Roberto Leañez no está resuelto. Así lo afirmó el hermano de la víctima, abogado Héctor Leañez.
“Hoy se cumplen siete meses del sicariato de mi hermano y el caso no está resuelto, lo que genera una sensación de olvido”, aseveró Leañez.
Reiteró que, para él como profesional de las leyes y para su familia, el sicariato del abogado sigue sin resolución.
“Hasta que las autoridades no den con el autor intelectual, el caso no está resuelto”, remarcó.
Acusación formal
Por otra parte, Leañez informó que, en días pasados, en el lapso de los 45 días establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal, el autor material (sicario) recibió la acusación formal tras confesar en la audiencia de presentación haber cometido el sicariato.
Dicho proceso está a cargo de la Fiscalía Nacional 44 y la Fiscalía Primera del estado Falcón, adscritas al Ministerio Público.
Sicariato de Roberto Leañez
Puntualizó que los organismos correspondientes han librado cinco órdenes de captura en contra las personas que están identificadas como partícipes en la autoría material del sicariato de Leañez.
“Seguimos desconociendo quién es el autor intelectual, por lo cual insistimos ante la colectividad en que estamos en una situación de estado de cose al no saber la identidad de la mente que ideó este horrible crimen que enlutó a varias familias de la ciudad de Coro y de Falcón”, sostuvo.
Puedes leer: Guerrilla mexicana secuestró familia migrante de Punto Fijo
El abogado remarcó que continúan a la expectativa, “en un estado de franca inseguridad”, al no saber quién es el autor intelectual “que se encuentra debajo del burladero del anonimato”.
Insistió como profesional en materia jurídica y como hermano de la víctima: “No voy a descansar hasta lograr, en conjunto con las autoridades, saber quién ordenó la muerte de mi hermano”, acentuó.
Con información de Marianny Chiquito
Otras noticias de interés