Wilfran recibió una descarga eléctrica de 13.800 voltios y por su estado crítico de salud está recluido en la UCI del hospital de Coro.
Los familiares de Wilfran Francisco Castillo Acosta, de 26 años, solicitan apoyo para cumplir con el tratamiento que necesita este joven, quien recibió una descarga eléctrica el domingo 9 de octubre, cuando transitaba por la planta ubicada en el sector La Urbina del municipio Miranda, a 10 minutos de la ciudad de Coro en el estado Falcón.
Debido a su estado de salud, Castillo fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken.
Al respecto, Yohana Ollarves, tía del joven, expuso que su sobrino sufrió la descarga eléctrica cuando salió de su casa.
“Él iba por el camino que todos transitan detrás de la planta. Incluso mi sobrino comentó que, ese día delante de él iban dos muchachos y uno de ellos se regresa. Él continuó caminando y no se percató que están las guayas muy bajas y por las lluvias hay mucha agua estancada que generan el contacto”, explicó.
Ollarves puntualiza que el joven requiere vendas elásticas y esterilizadas, compresas, ringer de 500, guantes y solución 0.9 %.
“Hemos solicitado ayuda ante la dirección del hospital y solo nos aportaron cinco pares de guantes porque no hay insumos. Aprovecho la oportunidad de pedir la colaboración de las personas e instituciones que nos puedan apoyar”, expresó.
Puedes leer: Recibió descarga eléctrica cuando transitaba por la planta de La Urbina
Pensaron que estaba muerto
Para tía de Wilfran, es un milagro que su sobrino esté con vida porque a su ingreso al hospital de Coro, los doctores pensaron que había fallecido por la gran cantidad de lodo que tenía en el cuerpo.
“Al ver los reflejos de Wilfran lo reanimaron y lo bañaron, sin embargo había el riesgo que le amputaran la pierna derecha. El diagnóstico de los médicos es que mi sobrino recibió 13.800 voltios. Toda la parte derecha de su cuerpo está quemada”, especificó.
- Dos puentes totalmente nuevos fueron entregados en Tucacas
- Familias de El Caimán fueron asistidas con distribución de agua potable
- Rafael Pineda solicitó investigación ante la campaña de descrédito en su contra