En los últimos días, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dado duros golpes a la minería ilegal con el desmantelamiento de dos campamentos y la detención de sujetos por dedicarse a esta práctica fuera de ley. Además, fue incautado material utilizado para tal fin.
Así lo detalló el comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ Domingo Hernández Lárez, quien comentó que como parte de las orientaciones del CJ Nicolás Maduro Moros, en un despliegue de la Operación Neblina 2025, los funcionarios detectaron, en labores de patrullaje y escudriñamiento por el estado Amazonas, un campamento logístico, donde incautaron y destruyeron cuatro congeladores, 200 litros de combustible, 127 cajas de licor, 150 metros de manguera de alta presión, 500 kilogramos de alimentos y 2 embarcaciones con material logístico.
Asimismo, el titular del CEOFANB Hernández Lárez señaló que en otro procedimiento de la Operación Neblina 2025, en la comunidad de Cariche, municipio Alto Orinoco, se decomisó un motor diesel seis cilindros, una embarcación deslizadora sin motor, un impele, ocho tambores de combustible, entre otros.
En medio del operativo, se identificaron 10 ciudadanos que se trasladaban en otra embarcación, 7 de ellos de nacionalidad colombiana, presuntamente involucrados en la minería ilegal.
Por último, el comandante del CEOFANB indicó que en la Operación Yapacana 2025, se aprehendieron a dos ciudadanos por permanencia ilegal en zona protegida por el estado venezolano y tráfico de material de minería ilegal. Además se les decomisaron 15 alfombras tamen utilizadas para la recolección de material aurífero, 10 metros de mangueras de 8 pulgadas, un motor de 25HP, 18 tambores de combustible de 200 litros y un bongo de 14 pies.
Puedes leer: Sudeban| Estos son los próximos feriados bancarios en Venezuela
Es de resaltar que la FANB, actualmente ejecuta operaciones en Amazonas, Bolívar, Guárico y el estado Zulia, destacando la Operación binacional Relámpago del Catatumbo en la búsqueda de los grupos terroristas transfronterizos generadores de violencia.
Con información de Prensa Ceofanb