En el Punto de Atención al Ciudadano de San Antonio del Táchira fueron incautados 25 kilogramos de cocaína líquida.
En el contexto de la operación Cacique Manaure, la Fuerza Armada Nacional (FANB) destruyó e inutilizó pistas ilegales en el estado Falcón, las cuales estaban ubicadas en la zona del occidente.
En su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, dio a conocer la acción militar.
“Venezuela es territorio de paz, no seremos puerto ni aeropuerto de potencias ni de narcos”, sentenció.
Asimismo, Hernández reitera el despliegue de la FANB con la operación Escudo Bolivariano, en el eje fronterizo e insiste en hacer respetar la nación.
“No toleraremos más invasores en esta patria sagrada, los terroristas y sus cómplices serán execrados” asevera.
Incautan cocaína en San Antonio del Táchira
El funcionario también informó de la incautación de 25 kilogramos de cocaína líquida en el Punto de Atención al Ciudadano de San Antonio del Táchira.
Puedes leer: Bolívar y Anzoátegui | Incautadas 2.144 panelas de marihuana por la Fanb
Indicó que la droga procedente de Colombia tenía como destino el estado Carabobo, a través de una compañía de envíos.
“La maldad radical de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) no tiene límites”, añadió.
Artefactos explosivos
De igual forma, el comandante de operaciones estratégicas de la FANB detalló que explosivistas profesionales e ingenieros de combate del organismo, despejan la vía de aproximación en el sector La Esperanza del municipio Páez en el estado Apure.
“Se encontraban sembrados por los grupos terroristas colombianos, ocho artefactos explosivos con metralla para causar bajas y espantar a la población”, agrega el funcionario.
En este sentido, acentúa el desmantelamiento de todo tipo de estructuras existentes en el eje transfronterizo que sirva de alojamiento o soporte a los grupos Tancol en el país.
“La FANB patrulla palmo a palmo nuestro eje transfronterizo. No permitiremos invasión o estructuración de campamentos extranjeros en nuestro territorio. La soberanía debe ser respetada”, recalca Hernández.
Foto Principal/Cortesía