Este domingo 23 de junio, efectivos de la FANB detuvieron a un sujeto por transportar sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el más importante del país, cuando pretendía viajar a España.
Así lo informó el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Leonardo Quintero.
El individuo se dirigía a Madrid llevando droga de manera intraorgánica (dentro del organismo) cuando fue aprehendido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Le incautaron 83 “dediles” de cocaína con un peso de 1.19 kilogramos.
De acuerdo con el reporte de Quintero, un caso similar ocurrió en el estado Táchira el mismo día, donde una mujer transportaba, de manera intraorgánica, un envoltorio de cocaína con un peso de 353 gramos mientras viajaba en un vehículo de transporte público proveniente de Colombia.
Esta forma de transportar droga se está volviendo una de las más habituales en el territorio nacional y, en la mayoría de los casos, el destino es el mismo: Madrid.
Muchas de las personas que se prestan para estos delitos no toman en consideración las consecuencias que conlleva llevar sustancias nocivas en el organismo. A simple vista el peor escenario que se visualiza es la cárcel, omitiendo el daño irreversible que esta actividad clandestina puede causar a la salud.
En este sentido, la rotura de los envoltorios o paquetes (con droga) dentro del cuerpo pueden desencadenar una sobredosis que dé lugar a convulsiones, hipertensión, estado de coma e incluso la muerte.
Otras noticias de interés