Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, se dio inicio al despliegue de las URRAS de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La actividad la encabezaron el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, junto a Diosdado Cabello, Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz. Las autoridades otorgaron distinciones a las Unidades de Reacción Rápida de Combate (URRAS).
Este acto se llevó a cabo en el marco del Despliegue Operacional de las URRAS de la FANB, contando con la participación del General de División Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB.
El objetivo principal de esta celebración es reconocer el papel crucial de las URRAS en la protección y mantenimiento de la paz en la nación bolivariana. “Si hay un tesoro invaluable a preservar en nuestra Patria, es precisamente la paz; es fundamental nutrirla diariamente. Paz nacional, paz para el estudio, paz para el progreso”, afirmó el Ministro de la Defensa.
El general Padrino López enfatizó la importancia de asegurar la serenidad de todos los ciudadanos venezolanos mediante la provisión de recursos y equipamiento militar, subrayando la necesidad de una acción preventiva.
“Aliento este encuentro en el Patio de Honor; desde lo más profundo de mi ser, insto a todos a cumplir con nuestra misión con un elevado nivel de profesionalismo y respeto por los derechos humanos”.
Organismos presentes en el despliegue de las URRAS
Por otro lado, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, mencionó la presencia de diversos organismos de seguridad ciudadana, incluyendo la Policía Militar, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Cadetes. Además de los distintos grupos de acción de comando, la FANB, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto a la Milicia Nacional Bolivariana; un conjunto de ciudadanos uniformados que sienten un profundo compromiso como guardianes de la patria.
Puedes leer: Parque industrial en Falcón recibirá $ 10 mil millones
Finalmente, el Ministro de Interior, Justicia y Paz agregó: “Vemos una comunidad uniformada que lleva en su corazón un amor sincero por ser defensores de la patria, un sentimiento que se cultiva en los hogares, pero que se consolida en las aulas, convirtiéndonos en soldados de por vida”.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés